El Consejo Superior de Deportes (CSD), decidió que dependiera del Comité Nacional de Fútbol Aficionado, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). ↑ Página oficial de la RFEF (ed.). ↑ «El final de la era Del Bosque, el final del ciclo más ganador de la historia de España». Si empata, estará en octavos de final (como primera o segunda). Primera victoria de una selección de Oceanía en los Mundiales. Las decisiones arbitrales, correctas o incorrectas, como siempre, fueron un tema de las discusiones; como por ejemplo las tres tarjetas amarillas mostradas al jugador de Croacia Josip Šimunić por el árbitro Graham Poll en el último partido de la fase de grupos ante la selección australiana que acabaría empatado a 2 goles; el mal arbitraje del eslovaco Lubos Michel fue tema de acaloradas discusiones, sobre todo desde el lado albiceleste, en el partido de cuartos de final Alemania contra Argentina. Según el resultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador y ninguno al perdedor, en caso de empate se otorga un punto a cada equipo. A medida que el combinado germano avanzaba, la confianza del pueblo en el equipo comenzó a crecer enormemente, generando un clima de patriotismo en el país pocas veces visto anteriormente, lo que se reflejaba por una enorme cantidad de banderas que ondeaban en el país.
Los inconvenientes de compartir el estadio con una escuadra de categoría nacional propiciaron que Luis Guiance y su junta directiva proyectaran la construcción de un recinto propio que se levantó en la zona de Ofra, cerca del Jardín Infantil de la Sagrada Familia, más conocido como la Casa Cuna. Además, se gastaron más de 1.380 millones de euros en la construcción de nuevos estadios. Sin embargo, la FIFA prohíbe este tipo de nombres, por lo que la mayoría de los estadios se llamaron «Estadio de la Copa Mundial» durante la realización del torneo. Zinedine Zidane marca un penalti, durante la semifinal contra la selección de Portugal. Algo que no sucedió con Nahuel Molina y Ángel Correa, también parte de la selección campeona de Lionel Scaloni. En julio de 2009, la cadena aprovechó el apagón analógico anticipado en gran parte de la comunidad para migrar su formato de emisión, pasando del tradicional 4:3 al formato panorámico o 16:9, convirtiéndose en la primera televisión generalista del territorio español en llevar a cabo el mencionado salto tecnológico.
De los ocho equipos de cuartos de final, seis fueron campeones mundiales y uno obtuvo el tercer lugar; Ucrania sería la excepción, pero fue parte de la poderosa selección de la Unión Soviética, que alcanzó el cuarto lugar. En esta oportunidad, solo los combinados de Alemania y Ucrania prefirieron hospedarse en los territorios de la antigua Alemania Oriental, mientras las 30 selecciones restantes lo hicieron en el sector occidental. De estos, 110 pasaron los requisitos mínimos y fueron ofrecidos a las selecciones. La FIFA eligió 23 árbitros profesionales de un total de 44. De estos, el guatemalteco Carlos Batres, el griego Kyros Vassaras y el español Manuel Mejuto González renunciaron por problemas de salud, y fueron substituidos por el mexicano Marco Antonio Rodríguez, el italiano Roberto Rosetti y el español Luis Medina Cantalejo. Finalmente esa mudanza de la localía (el cual produjo rechazo de los duraznenses al equipo), sumado a los problemas económicos y el alejamiento del grupo gerenciador, ocasionaron que el equipo no compitiera en la temporada 2011-12, lo que llegó a significar la desaparición del club que representaba al departamento de Durazno en el fútbol de la AUF. Otro episodio de los muchos controvertidos sucedió en el grupo G; volvió también el tema de la «goal-line technology» en Francia – Corea del Sur, con un gol válido no otorgado a los franceses.
A pesar de la eliminación, el apoyo del público alemán al equipo se mantuvo hasta la final de consolación ante Portugal, que fue derrotado por Francia tras un penalti de Zinedine Zidane, el capitán galo que había reaparecido en este torneo, y que sería el último de su carrera. La liga rival de la NFL, la American Football League (AFL), se comenzó a jugar en 1960. La competencia que representaba esta nueva competición llevó a una fusión entre ambas ligas en 1970 y al surgimiento de un campeonato unificado, en el que las antiguas ligas separadas pasaban a ser sendas Conferencias (Nacional y Americana respectivamente) de la nueva NFL, y cuyos campeones se enfrentan en una final llamada Super Bowl, la cual se ha convertido en uno de los eventos deportivos más vistos a nivel global, con cifras que aumentan año a año. Fernando Uribe es uno de los jugadores que no está por lesión, sin embargo, allí podrá figurar Leonardo Castro ante su ex equipo con el cual salió campeón y es hincha al quedar el año anterior con el Botín de Oro en su poder.
Aquí hay más información sobre camisetas futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.