Su primera participación en un torneo oficial fue en la clasificación del Mundial de Fútbol de 2010. Previamente, el equipo participó en partidos amistosos, destacando la Copa Kirin de 2007 donde fue derrotado por 2:0 por Japón y 1:0 por Colombia. El 3,5% del importe de tu compra en productos frescos se convertirá en puntos. Quedó finalmente a 10 puntos de los play-offs y a 17 puntos de la clasificación directa, puesto ocupado por la Portugal. Tras su debut en la fase clasificatoria de la Copa Mundial de Fútbol la selección montenegrina hizo lo propio en la Clasificación para la Eurocopa 2012, en la que cuajó un gran papel que hizo que estuviera cerca de lograr la participación en la fase final. Actualmente Letonia esta última en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 3 puntos, dejándola eliminada del mundial, apenas ganó 1 partido, el cual fue un fracaso 1-0 a Andorra en el 6 de septiembre de 2016., luego hizo un papelón vergonzoso ante las Islas Feroe, perdiendo de local en Riga por 0-2 en el 7 de octubre del mismo año. Los montenegrinos en marzo del 2013, iban clasificando primero de grupo con 14 puntos, con dos empates (ante Polonia y Inglaterra de local), y victorias de visitante ante San Marino, Ucrania y Moldavia, y una victoria en Podgorica ante San Marino por 3-0. Sin embargo, tras una inesperada derrota ante Ucrania el 7 de junio del mismo año por 0-4 en Podgorica, lo puso en posición de repesca.
El origen de la selección de fútbol de Montenegro se dio en el año 2006, fecha en que el país balcánico se independizó oficialmente de la federación que formaba junto a Serbia. La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de cárcel y 2.100 euros de multa al que fuera presidente de la Federación Cántabra de Fútbol desde 1990 a 2012, Alberto Vilar, por un delito continuado de apropiación indebida agravada por disponer de los fondos de la entidad. Según la denuncia, «está claro que la imagen y voz del Presidente de la Nación, Mauricio Macri ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario, en tanto que el spot pretende atribuirle personalmente al Presidente las obras que hace el Estado», sostuvo la presentación. En el sorteo quedó encuadrada el grupo G, junto a las selecciones de Inglaterra, Suiza, Gales y Bulgaria y donde acumuló 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, lo que le permitió clasificar como segunda del grupo y acceder así a disputar los partidos de repesca para clasificarse frente a la República Checa.
Desde 2016 y hasta 2018 es el The Best FIFA, sucesor histórico del Jugador Mundial de la FIFA, quien designaba a la mejor jugadora hasta la instauración del Balón de Oro Femenino. La UD Tacuense cuenta con la mayor cadena de filiales y cantera de fútbol femenino de las Islas Canarias. Prueba las botas con tejidos técnicos testados como el Primeknit, populares entre los futbolistas por su flexibilidad y ajuste orgánico, o las combinaciones de malla y ecopiel, una apuesta equilibrada entre la tradición y la innovación. 2, lo que puso difícil una hipotética remontada en Podgorica. En la parte azul tenía escrita una G de color blanco que ocupaba prácticamente toda la zona, y en la zona de color blanco tenía una R de color azul y la silueta de una granada, fruto que es uno de los símbolos de la ciudad y que ha permanecido desde entonces en el escudo del club. En las clasificatorias a Brasil 2014, Letonia hizo una de sus peores clasificatorias a torneos internacionales tras quedar con 8 puntos, tras un mal inicio del equipo letón.
Montenegro inició la fase de clasificación para Brasil 2014 encuadrada en el grupo H, en el que se vio las caras con Ucrania, San Marino, Moldavia, Polonia e Inglaterra, con la que ya se encontró en la fase de Clasificación para la Eurocopa 2012. La selección montenegrina inició dicha fase de clasificación el 7 de septiembre de 2012 enfrentándose a Polonia, con la que empató 2-2. Tan solo cuatro días después, el 11 de septiembre consiguieron el mejor resultado de su historia al derrotar por 0-6 a la selección de fútbol de San Marino en Serravalle, en el segundo de sus partidos. En la fase de clasificación para el Mundial de 2010 quedó encuadrada en el grupo 2 junto a equipos como Grecia o Suiza pero no logró clasificarse ya que tan solo logró la 3.ª posición mientras que era requerida la 2.ª para poder disputar la repesca o la primera posición para clasificarse directamente, tras una derrota ante Grecia 5-2, el 10 de octubre de 2009, donde Letonia iba ganando 2-1 en el primer tiempo, con un gol de chilena de Maris Verpakovskis y otro gol de este, pero en el segundo tiempo, Grecia logró remontar con errores de la defensa y portería letona, lo que hizo que Grecia clasificara a la repesca eliminando a Letonia.