Antes, por la mañana, una comitiva de la Federación Aragonesa de Fútbol liderada por el presidente Óscar Fle se ha acercado hasta la capilla principal de la Basílica del Pilar para realizar la tradicional ofrenda de flores como todos los 25 de enero. Detrás de un ascenso como el de la Real Sociedad hay desde los factores más controlables, como la gestión del equipo, a la fuerza de la afición, aunque, sin duda, un buen trabajo y una buena gestión del club son los pilares sobre los que se sustenta este éxito. La reciente Federación Uruguaya de Football también había creado su propio seleccionado, el cual disputó su último partido el 1 de mayo frente a Argentina, que perdería por 1-0. Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol disputó cinco amistosos ante Paraguay en ese año. Aunque la réplica sevillista tardó en llegar con el disparo de Lamela que despejó Herrera, el premio del gol acabó por sonreír al conjunto rojillo cumplido el minuto 70. Esta vez el Chimy sí acertó entre los tres palos para desempatar el choque con un espectacular golpeo a la media vuelta ante el que nada pudo hacer el meta hispalense.
Control en la frontal del área y disparo a la media vuelta de Gabri Veiga. Osasuna prolongó este miércoles su sueño copero después ganar (2-1) al Sevilla en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras sobreponerse en la prórroga al gol en el último instante de En-Nesyri, con un tanto de Ez Abde en los primeros compases del tiempo extra. También llama la atención que, al medir el porcentaje de minutos de los futbolistas veteranos, madrid shop camisetas futbol la confianza en jugadores al final de su carrera se centra sobre todo en la Serie A. Cinco clubes italianos aparecen clasificados entre los diez primeros en el uso de jugadores cercanos a la retirada. El Barça, con Robert Lewandowski en la punta de ataque después de comprobar cómo el club azulgrana obtenía la cautelar para que jugase el derbi a última hora, perdonó demasiado y lo acabó pagando en un final de infarto (1-1) en el que llegó hasta el minuto 101. Los de Xavi Hernández, sin contundencia en el área, pierden los dos puntos de ventaja que tenían con el Real Madrid y ambos equipos están empatados a puntos al frente de LaLiga. No obstante, la Federación Española dictaminó que era necesario un campo de hierba para poder disputar las competiciones nacionales, por lo que varios equipos como el Real Hespérides y el Real Unión se dieron de baja.
Tal y como explica Olabe, “este momento tan dulce lo afrontamos con la misma ilusión que tiene nuestra gente, invitándola a que disfrute de su equipo, a que esté con nosotros, a que nos anime y que sea parte de esto”. En 1890, The Football League -formada dos años antes- reglamentó que ninguno de los equipos miembros podría tener uniformes similares. El campeonato que cortó con la hegemonía fue el torneo de 2013-14, el cual fue conquistado por Danubio con la particularidad de ser el primer campeonato uruguayo de la historia en ser definido por dos equipos chicos. En el decisivo segundo encuentro, en el que necesitaba la victoria, empató a cero goles frente al equipo de Brasil. Las señas de identidad del equipo pasan por un ambicioso juego de ataque, basado en su gran pegada, la solidaridad táctica de los jugadores y su excelente equilibrio defensivo. Le Normand y Elustondo forman una de las parejas de centrales más solventes de LaLiga Santander; el centro del campo combina equilibrio y calidad con Zubimendi, Merino y Silva; y cuenta con un ataque letal del sueco Isak y el nueve de la selección española, Oyarzabal.
Fue en la temporada 2002/03 y se quedó a dos puntos de la gloria, después de comandar la clasificación durante 22 de las 39 jornadas. Dicha gala anual, se celebraba cada verano, y, premiaba a los mejores de La Liga española de fútbol, en función de las puntuaciones periodísticas dadas a los futbolistas a lo largo de cada uno de los partidos de la última temporada futbolística. La temporada también acabó en decepción para otros dos equipos que partían como aspirantes al ascenso: la Real Sociedad, como histórico club de Primera, y el Levante UD, como recién descendido. Y como sostienen los autores del informe, «una reflexión estratégica sobre la composición de la plantilla es, en este sentido, útil independientemente de si la ambición es ganar un título, obtener una clasificación europea, permanecer en la primera división o, si se produce un descenso, volver rápidamente a la máxima categoría». El Atlético aparece situado en la 14ª posición de la tabla, con un índice de sostenibilidad del 70,3% y unos promedios de 28,3 años de edad media, tres temporadas de estancia en la plantilla y 2,6 de contrato. Esto le lleva a marcar un índice de sostenibilidad del 99,7%. Lo que invita a pensar en un futuro brillante por la juventud y por la estabilidad de su plantilla.