Camiseta de entrenamiento de barcelona
Además de todas las secciones mencionadas, el Futbol Club Barcelona ha tenido equipos en hasta ocho disciplinas deportivas más a lo largo de su historia. No era propiedad de los azulgrana, que lo alquilaban y compartían con el otro equipo de la ciudad, el FC Catalán, hasta que se hicieron con la autorización de los propietarios para el alquiler en exclusiva, relegando al club azulgrana a buscar un nuevo terreno de juego. El sábado 13 de diciembre el equipo empata a cero con el Getafe Club de Fútbol. La sección de fútbol femenino milita en la máxima categoría, la Primera División. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 18 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 9 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados) . El equipo de atletismo femenino del FC Barcelona compite en la División de Honor, camiseta barca la máxima categoría del atletismo español. El primer partido se jugó el 26 de febrero de 1905 y el rival fue el Catalán, el mismo equipo que se quedó con el ex-Velódromo de la Bonanova.
Según las crónicas de la época, el partido fue presenciado por unas 4.000 personas. Sin embargo, el 21 de noviembre de 2022 la Policía Nacional, según ha podido constatar Marca, pregunta al hijo por Josep Contreras y en la declaración consta: «Dice que lo conoció a través de su padre que se lo presentó para hacer estos trabajos. No ha tenido ningún otro tipo de relación con esta persona». Según el conocido portal web alemán Stadionwelt, el «Marakana» de Belgrado se encuentra en el Top 50 de estadios de fútbol en Europa que deben ser visitados. Empatan 1-1 frente al Murcia Club de Fútbol con gol de Jean Marie Dongou y ganan el último partido del mes frente al Racing de Santander por 2-1 con goles de Rafinha Alcántara y de Cristian Lobato, habiendo remontado el gol inicial de los locales. El terreno era de tierra pero en 1926 se plantó césped, ya que lo obligó la Federación Española de Fútbol. Tenía una capacidad de 25000 personas, después se elevaron las gradas aumentando a 30000. Entre la grada y el terreno de juego se instaló una hilera de pequeños palcos con seis sillas cada uno.
La capacidad era de 6.000 espectadores y fue el primer campo en España con iluminación artificial. “Existe un problema de instalaciones deportivas aquí en España. No solo serán instalaciones de élite para el desarrollo del club y sus propios futbolistas, sino que tiene como idea ser un centro de referencia para equipos de categoría mundial. “Tenemos que demostrar cada día que somos el mejor club del mundo”, también ha dicho Joan Laporta, que ha querido terminar su intervención ante los empleados con toda una declaración de intenciones: “Tenemos que ser ejemplares y defender unos principios éticos y democráticos irrenunciables”. Debemos invocar los valores del Barça, seamos dignos herederos del legado de Gamper y seamos capaces de liderar los retos que el Club afronta”, ha reconocido Laporta, que ha hecho una referencia a la efeméride que se cumple hoy, 29 años de la conquista de la primera Copa de Europa del Barça de Johan Cruyff en Wembley, y ha asegurado que “el Barça debe ser un motor de optimismo para todas las personas que aman el Club en cualquier rincón del planeta”. “Nos contemplan 122 años de historia y eso es muy importante.
En la temporada 1958-1959 el equipo consigue el primer «doblete» de su historia al ganar su primera Liga y Copa. Joan Laporta también ha invitado al que será el nuevo consejero delegado del Club, Ferran Reverter, que se incorporará al cargo a partir del 1 de julio, a presentar el nuevo equipo ejecutivo y el organigrama que debe conducir a una profunda “transformación del club” que afectará a toda la organización. En mayo de 2015 anunció su salida del Barcelona tras 17 temporadas en el equipo español, firmando por tres años con el Al-Sadd de Catar. El club ha dado a conover la fotografía organizativa del Club, en la que destacan las siguientes áreas: el área de fútbol, dirigida por Mateu Alemany; Deportes Profesionales, liderada por Xavier Budó; el Área Corporativa, con Maribel Meléndez al frente; la de Recursos Humanos, con la vuelta al Club de Carles Cendrós; el Área de Marca, con Guillem Graell; el Área de Revenue, que incorpora Alex Barbany; la de Tecnología, con Juan Manuel Tabero al frente, y el Área Social, que contará con la experiencia y liderazgo de Anna Aznar, con más de 40 años como empleada del Club. Con casi 60 años de historia, el Camp Nou sufrirá su tercera remodelación tras las de 1982 y 1994, la obra cumbre del proyecto ‘Espai Barça’.