Camisetas de fútbol shop
«El Real Madrid, en octavos de la Copa». Saque de esquina favorable al Real Madrid, pero el balón le llega directamente a las manos de Aline Reis, que se queda con el balón. La teoría que Joan Gamper se inspiró directamente en los colores de su antiguo equipo suizo a la hora de escoger los del Barça es una de las más razonables y fundadas, pero aun así no hay ninguna prueba documental que lo avale y por otro lado debe cohabitar con muchas más. De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que Gamper disputó en la ciudad de Barcelona antes de la fundación del club, ya vistió estos colores. Continuando con los registros del jugador argentino, cabe destacar que es el tercer jugador con mejor promedio anotador de la historia del club con 0.86 goles por partido, superado por los 1.03 por partido del filipino Paulino Alcántara y los 0.88 del canario Ángel Arocha; mientras que su media por temporada es de 37.65, seguido del uruguayo Luis Suárez quien acumuló un promedio de 33 goles por temporada en sus seis años en el club.
Más allá de ver las diferencias en los resultados, por ejemplo ver si el equipo que se desplaza no realiza puntos lejos de sus bases, o si simplemente defienden mucho antes de contraatacar al final del partido. La versión más extendida señala que fue el propio Hans Gamper, fundador del club, quien decidió los colores. Finalmente, una versión con gran resonancia histórica es la leyenda popular que los colores son simbólicos del origen fenicio-cartaginés de la ciudad de Barcelona, fundada en 230 a. Otra versión indica que los colores fueron propuestos por Otto Maier, uno de los fundadores del club, en honor a los colores del escudo de la población alemana de Heidenheim, su localidad natal. También se especuló con la posibilidad de que Gamper escogiera estos colores por ser los del escudo del cantón suizo de Tesino, aunque la única relación de Gamper con ese cantón era que allí residía su hermana Rosa. Se trata del testimonio en forma de artículo de Narciso Masferrer, que fue publicado en La Vanguardia en la edición del día 29 de noviembre de 1924. En ese día, el cual es el 25 aniversario de la fundación del F. C. Barcelona y en el cual Hans Gamper está ejerciendo de presidente del club en su quinto mandato, Narciso Masferrer, amigo de Gamper y que fue periodista y el fundador de Los Deportes y Mundo Deportivo y redactor de La Vanguardia, además de haber sido ser vicepresidente del F. C. Barcelona (1909-10) y presidente de la Federació Catalana de Fútbol (1913) e intervenir en la creación del Comitè Olímpic Català y más tarde en la del Comité Olímpico Español, relata con precisión y redacta como si estuviese en aquel momento, la reunión fundacional del F. C. Barcelona del 29 de noviembre de 1899, que se efectuó en la sala de armas del Gimnasio Solé, de la que fue testigo presencial de ésta.
Se afirma que Gamper escogió estos colores por ser los que identificaban al F. C. Basilea, equipo suizo en el que Gamper había jugado antes de llegar a Barcelona, ya que se había hecho socio del F. C. Basilea en 1896, vistiendo de azulgrana por primera vez tres años antes de fundar el Barça. Sobre el origen de los colores azul y grana del F. C. Barcelona, el diario La Vanguardia publica el 4 de noviembre de 2008 un artículo, en el que informa que gracias a la hemeroteca digital de La Vanguardia y a sus recién estrenadas nuevas técnicas de búsqueda, una luz nítida se extiende sobre el misterio. FC Barcelona, cien años de historia, de Jaume Sobrequés Callicó. De allí pasó al Espanyol, hasta 2020 cuando fichó por el Real Madrid Castilla con 19 años. ↑ «Barça y Real Madrid siguen al frente del ranking IFFHS, en AS.COM». ↑ «La mejor primera vuelta de la historia de la Liga, en AS.com».
Vol. 16 Historia del Baloncesto. A continuación, se listan los diez máximos goleadores del club en todas las competiciones a lo largo de la historia. César Rodíguez se une a Ángel Arocha, José Samitier y Josep Escolà como los únicos cuatro jugadores nacidos en España dentro de la clasificación de los diez máximos goleadores históricos. En ellas destaca el argentino Lionel Messi al haber sido el máximo anotador del equipo durante ocho temporadas, y en las que consiguió ser Bota de Oro europeo en cuatro ocasiones y el máximo anotador de alguna competición en diez oportunidades: cinco veces en La Liga, dos en la Liga de Campeones, dos veces en copa y una vez en Supercopa de España. ↑ De los que se tiene constancia: verintiún títulos del Campeonato regional de Cataluña, ocho de la Copa Cataluña y dos de la Supercopa de Cataluña. Cabe destacar los resultados del año 2009 cuando consiguió ganar todas las competiciones que disputó para conquistar 6 títulos en un mismo año natural (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). ↑ 50 en partidos de liga, 14 en la UEFA Champions League, 3 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes de la FIFA.