Camisetas futbol argentina

Copa Oro. ¡A los golpes! En la final, vencieron a la Unión Soviética por 3 a 1, a pesar de haber arrancado perdiendo, con un gol de Alves, Díaz, y de Maradona, de tiro libre, coronando a Argentina como campeona del Mundial juvenil en el Estadio Olímpico de Tokio ante 35 mil japoneses que quedaron maravillados por los talentos de aquel joven Maradona, quien recibió el Balón de Oro al mejor jugador del torneo y la Bota de Plata como segundo máximo goleador, con seis tantos. Por otro lado, Maradona buscaba personalmente su revancha por no haber logrado entrar en el equipo que triunfó cuatro años antes. Maradona continuó brillando y selló la clasificación del equipo a octavos de final luego de ganarle 2 a 0 a Bulgaria. El grupo en el que Argentina debía conseguir la clasificación estaba compuesto por Venezuela, Colombia y Perú. Para clasificarse, Argentina debía tener al menos un empate ante Perú en El Monumental el 30 de junio de 1985. Aquel partido contó con la situación característica de la aguerrida marca hombre a hombre del defensor peruano Luis Reyna a Maradona, quien lo seguía por toda la cancha sin respetar su posición. Maradona se encontraba concentrado junto a otros veinticuatro jugadores en un predio ubicado en José C. Paz, utilizado por la AFA como lugar de entrenamiento, cuando el 19 de mayo de 1978 el entrenador le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta; en su posición de juego fueron convocados Alonso, Villa, y Valencia; curiosamente, Bochini, admirado por Maradona, tampoco quedó convocado para el certamen.

La primera medida de Bilardo fue cambiar de capitanía: mientras que el capitán representativo durante la era Menotti fue Daniel Passarella, durante la era Bilardo lo sería Maradona, lo que provocaría un enfrentamiento mediático entre ambos jugadores años después. Ante Brasil, Argentina sucumbió ante el poderío ofensivo brasileño y quedó eliminada por 3 a 1, y Maradona, frustrado e indignado, camiseta de futbol 2024 acabó expulsado luego de una violenta entrada a Batista a los 40 minutos del segundo tiempo. César Luis Menotti realizó una convocatoria donde mezcló a los campeones vigentes del 78 junto a las jóvenes promesas que ganaron en Japón al año siguiente, convirtiéndo a Argentina en una de las principales candidatas a revalidar el título. Previo al debut, el equipo había tenido días tensionados por la rendición del país ante Inglaterra por la guerra de las Islas Malvinas, sumados a la presión que habían consumado por ser los campeones vigentes. Aquella tarde, Argentina perdería por 1 a 0, y tanto Maradona como el equipo no tuvieron una gran actuación, a pesar de casi haber logrado empatar el partido con un tiro libre que se estrelló ante el travesaño durante los últimos minutos. No obstante, el juzgado de primera instancia número 42 de Madrid condenó a «El Confidencial» por haber vulnerado el derecho al honor de Pérez al difundir los audios y prohibió al medio publicar cualquier audio que le afecte directamente.

A pesar de haber obtenido buenos resultados los primeros partidos, la Selección y específicamente Bilardo y Maradona sufrieron una persecución mediática por medios argentinos, en especial del diario El Clarín, quien pedía expresamente la renuncia del entrenador. Xavi: «Muy satisfecho, muy feliz, por el 5-0 y también por el juego. Estamos entendiendo muy bien los partidos, el sábado y hoy hemos realizado los mejores partidos de mi etapa. Hay jugadores que nos han venido muy bien, es un orgullo ver al equipo. Apretamos arriba y jugamos muy bien. Gundogan y Cancelo vienen de entrenar con Guardiola, es una maravilla verlos, y saben lo que queremos. Joâo Félix también está entendiendo a la perfección su papel. Tiene razón, lo complicado es mantener ahora este altísimo nivel de juego. Ahora estamos muy bien, incluso en aspectos como el juego en estático, que nos costaba. Van Bommel me ha dicho en la banda que somos un gran equipo. Ahora estamos bien, Mark, le he dicho». Maradona partió desde su propio campo y eludió a seis jugadores ingleses (Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y al arquero Shilton) antes de rematar y convertir el tanto.

La «mano de Dios» se produjo a los 51 minutos, cuando el defensor inglés Steve Hodge rechaza erróneamente el balón hacia su propio arco y, en una pelota disputada entre Maradona y el arquero inglés Peter Shilton, el jugador argentino levanta su puño izquierdo impactando el balón y convirtiendo el gol. Maradona fue marcado violentamente por los defensores surcoreanos, llegandole a provocar once faltas durante el partido; a pesar de eso, el capitán argentino dio tres asistencias en el partido, teniendo un excelente estreno. Aun así, desde su expulsión ante Brasil en el Mundial, Maradona no volvería a disputar ningún partido con el seleccionado desde el 2 de julio de 1982 hasta el 10 de mayo de 1985, ya que Bilardo quería armar una base de jugadores que se desempeñaban en el fútbol argentino. Durante esta fase, tanto Maradona como Jorge Valdano criticaron a las autoridades de la FIFA por programar partidos al mediodía, pues si bien este horario era funcional a la transmisión televisiva, las altas temperaturas podían afectar la salud de los jugadores. Las diferencias más notorias son el menor tamaño del terreno de juego y las porterías, el número de jugadores por equipo (7 en lugar de 11), la inexistencia del fuera de juego y la libertad para efectuar un saque de banda de la forma que el jugador lo desee.