Camiseta alemania dorsal


El choque tuvo lugar en el Estadio de Wembley y, tras empatar a un gol al final del tiempo suplementario, perdió finalmente en la tanda de penaltis y quedó eliminada de la competición. El 2 de julio, jugó los cuartos de final en San Petersburgo ante Suiza y terminó ganando, tras empatar a un gol, en la tanda de penaltis. España jugó en el Grupo A4 de la Liga de Naciones de 2020-21 junto a Alemania, Suiza y Ucrania. El 25 de abril de 1954, la televisión suiza transmitió por primera vez un partido de la selección nacional. Por otra parte, en 2024 se cumplirán 100 años de los Juegos de París y Chamonix 1924, la primera edición de invierno. Dejaba la selección el entrenador más laureado de su existencia, tras ocho años en los que ganó dos títulos y dirigió al equipo a lo largo de 114 partidos -el que más en la historia del combinado nacional-. Y una semana más tarde, el 29 de noviembre recibió en Mónaco el Trofeo Kopa 2021 de la revista deportiva francesa France Football al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. El 17 de marzo de 2020, la Eurocopa -que celebraba su 60.º aniversario- quedó pospuesta para 2021 debido a la pandemia de COVID-19 que afectó agresivamente al mundo en el primer semestre del año en el que originalmente se iba a disputar.

Camiseta camiseta belgica ↑ «Coronavirus, l’Uefa nel pallone: «Europeo 2021 si chiamerà Euro 2020″, poi il dietrofront e le scuse». A pesar de esto, el torneo siguió manteniendo el 2020 en su nombre oficial. La selección decía adiós al torneo mundialista sin perder un solo choque. Los traumas de los dos Mundiales no disputados aún no están superados y los últimos meses de clasificación se vivieron con enorme tensión por el repentino adiós de Mancini, que abandonó la Nazionale en agosto para marcharse a Arabia Saudí. En su último y decisivo partido de la fase, el equipo cayó de nuevo derrotado -por 3-2 frente a los croatas- y tres días más tarde dijo finalmente adiós a la posibilidad de acceder a la fase final de 2019 de Portugal tras la victoria de los ingleses sobre la selección croata. Debutó el 13 de junio ante los checos en Toulouse, con victoria por 1-0 merced a un gol de Gerard Piqué en los últimos momentos del partido -el quinto en su cuenta particular con la selección nacional- y con David de Gea en una portería que ya no abandonaría en lo que restaba de torneo -relegando a la suplencia al capitán Iker Casillas-. La independencia unilateral de Kosovo en 2008 tensó las relaciones con Serbia, y a partir de 2016, cuando Kosovo ingresó en el organismo deportivo europeo, la UEFA prohibió el enfrentamiento deportivo entre Kosovo y Serbia, pero también entre Kosovo y las selecciones de Rusia y Bosnia y Herzegovina, ya que ambas no reconocen a Kosovo como estado soberano.

El grupo acabó siendo el más igualado de la primera fase, y los cuatro equipos finalizaron empatados a 4 puntos, con el mismo número de victorias, empates y derrotas, por lo que hubo de decidir el orden para ver qué tres selecciones accedían a los octavos de final mediante el «goal-average». El himno de la JMJ 2023, ‘Hay prisa en el aire’, marcó el fin de la celebración eucarística, a la que asistieron, entre otras autoridades, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas. Cristiano Ronaldo, goleador del 2023, irá por su 2° título continental. Diego Costa, que hizo dos, y Nacho Fernández marcaron para España, mientras que Cristiano Ronaldo convirtió los tres tantos de su equipo. Durante la disputa de estos partidos para acudir al torneo europeo, Sergio Ramos se convirtió en el futbolista que más partidos ha ganado con su selección (122) y también en el que más encuentros ha disputado con España (168), arrebatándole ambos récords a Iker Casillas.

No obstante, mantuvo la máxima categoría al quedar segunda en el grupo aunque, más adelante y después de un reajuste del formato de la competición, se acabaría informando de que no habría descensos tras esta edición inaugural del torneo. Tras el pacto del Partido Popular con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy, repitió reiteradas veces que votaría «no» y no se abstendría para permitir un gobierno del PP. España se enfrentaba a Croacia jugándose la primera posición del grupo, que daba acceso al lado del cuadro de eliminatorias que evitaba hasta la final a las otras cuatro grandes selecciones del continente (Alemania, Italia, Francia e Inglaterra), por lo que se consideraba un partido clave. Fue declarado «de interés general» el año siguiente por el Ministerio de Fomento, a pesar de que su titular, Francisco Álvarez-Cascos, se oponía al nuevo aeropuerto. Entre ambas inscripciones aparecen, en la parte superior, el símbolo de la corona y, en la parte inferior, la marca del maestro grabador, la marca de ceca y, entre ambas, el año de emisión «2014».